08 febrero 2007

El Mega Rascacielos de Tokio

Muchos de ustedes recordarán con cariño el Sim City 2000, un gran juego de PC que consistía en gestionar los recursos de una ciudad, haciendo que prosperase y evitando sus problemas de tráfico, delincuencia, suministros básicos, etc.




Una de las estrellas de ese juego, eran las arcologías, enormes edificios-ciudad que destacaban sobre los rascacielos, con sus formas futuristas, que nos hacían pensar en lo que nos gustaría vivir en un sitio así, que en la planta 5 tuviese un campo de futbol, y en la 114 un bosque de pinos.



Recuerdo esto porque hace unos días, estuve viendo un espectacular documental (perteneciente a la serie de MegaConstrucciones) en la sexta, sobre un rascacielos de este tipo que va a construirse en Tokyo (como no), y que se llamará Sky City 1000.




Un edificio de un kilómetro de altura y 800 hectáreas de base, que albergará una población de 35.000 personas, incluyendo viviendas, comercios, instalaciones educativas y de ocio, junto con los más avanzados sistemas de transporte, comunicaciones y suinistros de energía, y en la que podrán trabajar 100.000 personas.




Estaría formado por niveles separados de unos 10 pisos que permitirían obtener enormes espacios intermedios que contendrían areas verdes bañados por luz natural. En cada nivel de 10 pisos habría pequeños trenecitos (Tren Celestial) que comunicarían los bloques habitacionales.




El acceso entre niveles se haría en ascensores que alcanzarían la velocidad de 60 km/hora, y también existirían "ascensores horizontales" para cubrir las enormes distancias.

Un pequeño Tour Virtual

Tendremos los frikis como yo la suerte de vivir algún día en una maravilla así ?? Sinceramente, lo dudo... por desgracia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si he visto este documental de megaconstrucciones y puxa es alucinante pensar que pueden hacer eso y todavia al final del documental salen tres de estos rascacielos unidos muy alucinante.. ojala que si llegan hacer algo asi lo pueda ver xq supuestamente se proyecta para el 2060...Esta construccion es una buena opcion para los japoneces hacer ese tipo de construcciones ya que tokyo esta superpoblado..Aunque de cierta manera no me gusta x lo del medio ambiente xq esto genera crear microclimas y noc si estaria bien. tambien esta construccion llevaria a un gasto muxo mayor de energia ya que cuenta con centros comerciales, trenes, miles de viviendas ..etc