27 julio 2007

A toro pasado todos los saltos son buenos (I)

Hablemos de Freestyle.


Pocos de ustedes sabrán que soy el humilde hacedor de la página oficial del Freestyle Internacional Ciudad de Valencia 2007

He esperado hasta hoy porque un problema técnico me ha impedido disponer de las fotografías del evento, y aún así son pocas las que puedo poner.

Un espectáculo grandioso. Sólo así puedo definirlo.

Llegamos sobre las 20:30 de la tarde, y aunque las colas de gente que intentaba acceder al recinto de la plaza de toros ya eran kilométricas, nosotros pudimos entrar por el stage de los pilotos (jeje, es bueno ser VIP). Así nos dirigimos rápidamente (tras saludar a Bamburg que casualmente pasaba por allí) a nuesto asiento, probablemente situado en uno de los mejores sitios de la plaza y que nos permitía ver los saltos lateralmente. Unos privilegiados, vaya, y no les cuento lo de los canapés XD.


Cuando llegamos a nuestro sitio ya había gente entrando por las puertas "normales" y se puede apreciar la rampa en la que los pilotos harían las acrobacias en todo su esplendor.




Y esta es la imagen que ofrecía la plaza de toros de Valencia minutos antes del inicio de la prueba. Doy fe de que la entrada de público seguía siendo constante, y de hecho, tuvieron que retrasar el inicio hasta que todo el mundo tuvo su sitio. El ambiente es sobrecogedor. A la música bien elegida, con mucho HipHop y temas contundentes, se une el griterío de los presentes, los ruidos de las bocinas, e incluso alguna motosierra (sin la hoja) o motor de motocicleta que algunos se llevan para hacer ruido.

Tuvimos la gran suerte de ver algo que nunca se había hecho en Europa, un backFlip (ya saben, uno de esos saltos en los que se da una vuelta completa hacia atrás) ¡¡¡ CON UN QUAD !!! a cargo de Rafa Muñoz "Hulk". También unas divertidas minimotos, que hacían las mismas acrobacias que sus hermanas mayores, a cargo de Cristian y Richar.

Y por supuesto a la élite de los freestylers, que válgame Dios, lo locos que deben estar todos para desafiar así las leyes de la física. Y el caso es que después del evento, cuando estuve un rato hablando con ellos, la mayoría eran personas normales, con su familia y todo. Si quieren saber algo más de los pilotos, por ahí arriba tienen la página oficial, en la que podrán consultar su palmarés y esas cosas.

Lamento no poderles poner fotos de los saltos (ya saben, problemas técnicos), pero con un poco de suerte podré ponerles fragmentos de video en los que disfrutarán muchísimo más, porque lo que hacen estos tipos la verdad es que es para verlo.

Por el momento tendrán que contentarse con fotos mías (cuidado, NSFW, +18, me llaman mister Fotogenia) y de Rocío con los pilotos. Pero no dejen de leer éste su blog amigo, pronto habrá más.


El menda con Beau Bamburg, el americano loco (¿o debería decir un americano loco?). Justo ganador de la prueba. Desafiando las leyes de la física salto tras salto. Hay algunos que no he entendido hasta que no he visto las repeticiones. IMPRESIONANTE.



Mi excelencia con Remi Bizouard, francés, pero majete. Yo creía que nuestros vecinos sólo sabían hacer comidas raras y pelis malas, pero no. También saltan en moto como el mismo demonio.




Con Edgar Torronteras. Leyenda viva del freestyle español. Este tipo se metió al público en el bolsillo. Saltó, cantó, bailó, toreó. Estuvo hasta rapeando en mitad de la plaza, y al final me dijo: "se hacer más cosas, pero no me dejan". Carisma puro.



Con Jose Miralles. A este tipo le llaman "el loco". Creo que no hace falta decir más. Pero por si acaso lo digo, ¿cómo puede hacer eso encima de una moto?.




Era el más joven, pero cuando está en la moto se crece. Se pone de pie en el manillar de la moto (en el aire, claro) como nadie.





Este era el guapete. Como es el que más le gusta a Rocío, pongo su foto. Ojo, que salta como un demonio también, eh ?? Y controla español que no veas, le estuvo hasta tirando los tejos a Rocío...



Y el último clasificado esta vez fue Nicolas Ortuño. Salió descentrado porque estaba a punto de ser padre, y estaba nervioso. Pero seguro que ocasiones para tomarse la revancha no le van a faltar.




Hale, que ustedes lo disfruten y en entregas sucesivas ya pondré más foticos.

1 comentario:

Colines dijo...

No conocía esta faceta tuya de macarrón de los amotos. Publica más, plis.