18 agosto 2008

Primer problema con el iMac

Eran las 17:40 horas del día del 14 de Agosto, del año 2008 de nuestro Señor.

Volvía yo del gimnasio, de potenciar este físico portentoso que me caracteriza, y me disponía a darle un buen empujón al proyecto del Master, que tengo que entregar como mucho la semana que viene. Pero antes, como buen adicto al WoW, quise comprobar el estado de unas cositas que tenía en subasta.

No bien me había conectado, se bloquea el iMac. Que raro. En tres meses no lo había visto bloquearse. Bueno. Alguna vez tiene que ser la primera, no va a ser todo tan perfecto en el lado de la luz.

Y ahora viene lo malo. No arranca. No puede montar la partición.

Arranco con Ubuntu y los datos siguen ahí, así que consigo salvar TODA la información personal, excepto unas cuántas fotos y ¿adivinan qué?...
Exacto, el proyecto del máster.

En atención al cliente me tienen una horita haciéndole perrerías al pobre iMac (aunque ya se las había hecho yo) y al final concluyen que lo lleve al SAT, pero claro, se me ha tenido que romper en día de puente. Ya no lo puedo llevar hasta el lunes.

Durante el fin de semana ha arrancado un par de veces, pero en seguida se cuelga y no deja hacer nada, y ya no vuelve a arrancar. En "Utilidad de Discos" me dice que el S.M.A.R.T. del disco detecta errores de hardware y que sustituya la unidad.

Y por fin ha llegado el lunes. Ahora llamaré al SAT y esta tarde lo llevaré, y a ver qué me dicen.
Mientras tanto, a ver qué hago con lo del máster, que el tiempo se acaba y aún tengo que enviar el proyecto al tutor, que me lo "apruebe" y entonces encuadernarlo y entregarlo...

In Apple we trust.



Actualizado: Esta tarde he llevado al "pequeñín". Yo le he dicho a él que se portara bien, que es la primera vez que va a dormir fuera de casa, y los de Apple me han dicho que no me preocupe, que lo cuidarán mucho, y que ya saben cómo somos los switchers... ayssss...

Me han dicho que tardarán una semana, entre que reciben el disco duro nuevo, y demás.

2 comentarios:

Colines dijo...

Joooder, que mierda, lo más que me ha pasado a mi fue que el teclado no iba bien, reparé los permisos del disco y ya... Lo siento.

Anónimo dijo...

Vaya, al final no arrancaste con Tiger en el HDD que te deje e hiciste una copia de seguridad? ... Yo también lo siento.