27 septiembre 2010

El increíble caso de Movistar y el iPhone menguante

16 de Septiembre. Se me acaba la permanencia de Movistar. Madre mía, dos años nada menos.
Me decido por la oferta de 0range, 169 euritos de nada. Prometen una semanita como mucho hasta que esté la portabilidad hecha... Yuhu!!! En 7 días iPhone nuevo...

17 de Septiembre. Mal empezamos. Recibo un mensaje de Orange. Mis datos no coinciden. Portabilidad anulada. Llamo a atención al cliente. 4-5 llamadas a todos los números de atención de la compañía, 902ses incluidos, hasta que logro dar con alguien que me explica que el código postal que a ellos les figura en la ficha de cliente no coincide con el que hay en la solicitud. Modifica mis datos de la ficha, pero tengo que volver a solicitar la portabilidad.

20 de Septiembre. M0v1star me llama y me ofrece quedarme a cambio del iPhone gratis. Claro que me quedo. Ellos se ponen en contacto con 0range y me anulan la portabilidad. 2 dias hasta que me notifiquen la baja de la portabilidad y 3 mas hasta que tenga el móvil. 5 días como mucho. Tooooooma!!! iPhone gratis!!!

22 de Septiembre. No me llega el mensaje de anulación. M0v1star dice que 0range no contesta. 0range dice que ellos no tienen nada, que siguen adelante. 10 llamadas a ambas compañías hasta que alguien me indica un número de fax para enviar la baja yo mismo.

24 de Septiembre. Me llega el mensaje de baja de portabilidad, y el de m0v1star que dice que mi oferta se está tramitando. En 3 días me llega el código de canje.

27 de Septiembre. El código no llega. Llamo a M0v1star, dice que hasta las tres puede llegarme.

Son las 15:00. Llamo. Me dicen que no pueden ofrecerme el móvil por 0 euros. Que ahora vale 89. Me indigno. Monto el pollo. Es lo que hay. No me pasan con nadie. Reclamación al canto.

Desde las 15:30 misteriosamente no pueden acceder a mi ficha de cliente.

¿apuestan a que me quedo sin iPhone?

Estoy harto de las empresas de telecomunicaciones. Estamos totalmente desvalidos frente a los usos y abusos. Es indignante que puedan hacer cosas de este tipo y que no haya manera de protegerse, y que el único recurso sea la pataleta y el cabreo.

No es mi primera aventura de este estilo. Les contaría como en cierta ocasión, una operadora, de Ya.c0m en esa ocasión, después de tenerme sin teléfono durante dos meses, me dijo que no abría una incidencia porque "no le salía del coño", pero de verdad, estoy cansado.

Y lo peor, es que por muchas denuncias que se pongan en consumo (y hemos puesto unas cuantas) no van a ningún sitio.

7 comentarios:

Ceci dijo...

Como cuando a mi me cobró vodafone 200 euros, asi sin más, porque tenia internet, que curiosamente dejé claro que no queria contratarlo, y porque no tenia tarifa plana,que curiosamente me pasé a contrato por la tarifa plana, el dinero me lo devolvieron,pero estuve 2 meses con una impotencia y discusiones absurdas que me ponian de mal humor y me saltaban las lágrimas, y la cosa es que soy estudiante y 200 euros en un mes,es mucho capital, me quedé en números rojos por varias meses por culpa de ellos, aún devolviéndome el dinero, porque el banco cobra intereses estando en números negativos, ¿quién me compena el error? la pena es que acaba de darme de alta, a los pocos meses,si no me hubiera dado de baja con iphone o no, de hecho, dentro de poco me cumple el primer año de contrato y me estoy planteando hacerme de otra compañía porque esta me jodió una vez...y no veo otra manera de "venganza" y aún tengo el resquemor.

Me da mucha rabia que no sirvan para nada las denuncias...asi no vamos a llegar a ningún lado.

Sergio Santa dijo...

Que fuerte!!
Si es que no te pase a tí...solo te queda joderte y esperar, a ver si pronto hacemos un facetime ;)

anisakis dijo...

Borregos, lo que pasa es que somos borregos. Da igual que puteen uno por uno a todos los españoles, comos incapaces de unirnos y joderles.
¿Te imaginas que todo el mundo se pasara a yoigo? Así de golpe, y estuviéramos un par de mese en yoigo, por muchas promociones y mierda que lanzaran, que tuvieran que bajarse los pantalones y poner tarifas normales y que tuvieran no el miedo, si no la decencia de tratar a los clientes como clientes y no como a borregos, que al fin y al cabo es lo que somos.

Diego dijo...

No pueden generarme el bono porque tengo un servicio de datos contratado. Esta es nueva...

Me doy de baja la tarifa.

Tampoco es la tarifa...

ahora dicen alguien se equivocó y me hizo mal la oferta... y que tengo dos opciones:

1- aguantarme
2- fastidiarme


Y mientras tanto, sin datos... he perdido las ganas de iPhone 4...

Falken dijo...

Te queda la 3ª opción: Portabilidad XD

Diego dijo...

Falk, veo que no te lo has leido mucho, eh ??

muahahaha....

Anónimo dijo...

Joder qué gentuza. Y no puedes recuperar la llamada donde te lo ofreciero. Publícalo también en kesesepa.com y así le das más difusión al tema y que se jodan. Yo estoy con movistar y como me ofrezcan algo o por escrito o sigo cuando me vaya a cambiar.