18 septiembre 2006

El último (ahora sí) libro de Tolkien

El hijo de J.R.R. Tolkien editó un libro que su padre dejó sin terminar y que será publicado a principios del 2007.

Christopher Tolkien ha pasado los últimos 30 años trabajando en "The Children of Hurin" (Los niños de Hurin), una épica que su padre empezó a escribir en 1918 y abandonó inconclusa. Pasajes del texto, que incluye a los elfos y enanos de "El señor de los anillos" y otros trabajos de Tolkien, ya habían sido publicados.

"Durante mucho tiempo he pensado que sería bueno presentar la versión larga de la leyenda de los 'Hijos de Hurin' de mi padre como un trabajo independiente" , dijo Christopher Tolkien en un comunicado.(Recuerdo al querido lector, a quién seguramente le importará un bledo, que parte de esta historia es la de Túrin Turambar, y que se relata, entre otros lugares, en el Silmarillion)

El nuevo libro será publicado por Houghton Mifflin en Estados Unidos y HarperCollins en Inglaterra (y en España qué?? capullos !!!)

La trilogía "El señor de los anillos" ha vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo y fue adaptada a la gran pantalla por el director Peter Jackson en tres películas ganadoras del premio Oscar.

No hay comentarios: