05 septiembre 2006

Windows Vista


Pues si. Mi neofilismo me ha llevado a instalar el último virus salido de la factoría de Redmon. El windows vista ya es un flamante inquilino de mi disco duro, junto a su hermano pequeño, el windows XP, y a una Ubuntu que cogí con ganas, pero que cada vez uso menos ya que comparto el ordenador con Rocío, y es muy dificil convencerla de que use Ubuntu, creo que es una batalla perdida.

Vista en cambio le va a resultar más fácil. Al fin y al cabo es más de lo mismo, pero mucho más bonito.

De momento no tengo ninguna queja, mi ordenador lo mueve sin problemas (ya uno se asusta al leer los requisitos mínimos que van saliendo en según qué páginas), aunque bien es verdad que tengo un Dual Core.

Viene con las herramientas de siempre, con algunos asistentes más, y con la inclusión de los widgets, o gadgets, o como les quiera llamar Microsoft... vamos, con pequeños programitas que se colocan en el escritorio y que hacen cosas como mostrar fotos de flickr, dar el parte meteorológico, etc. Todo se integra perfectamente en el escritorio, dejando un entorno de trabajo muy agradable.

Funcionalmente, pues lo de siempre, le han quitado todas las novedades gordas para poder salir a tiempo, así que ni nuevo sistema de archivos ni nada. Sólo lo tengo dos días instalado, así que no he podido hacer pruebas más amplias, aunque hasta ahora todos los programas que he ejecutado funcionan a la perfección en Vista.

Seguiré haciendo un poco más de betatester gratuito para Microsoft, a cuenta de que luego me regalen una licencia del Vista Ultimate, que valen su peso en oro, o en euros.

1 comentario:

Txus dijo...

Pues yo ultimamente solo utilizo el ubuntu, empezo a dar algun que otro problema el xp (que raro) y fue instalar el ubuntu este y pasar de bill gates. Va mucho mejor internet que es casi lo que mas uso asi que guay. Animate Rocio!!
Seguro que el de Txiribeia estará orgulloso de mi je je...