20 octubre 2006

Mikel Erentxun



Ayer estuve en el concierto de Mikel Erentxun, en la Base del Desafío Español (el representante español en la Copa América), patrocinado por Iberdrola. Debo decir en honor a la verdad que a mi, el Mikel Erentxun ni me va, ni me viene, pero a Rocío le hacía ilusión, así que como teníamos entradas, pues allá que nos fuimos.




Y a mi modo de ver, para ser un buen concierto le faltaban tres cosas.

1. Una barra.
2. Canciones conocidas (o gente que se supiese las canciones).
3. Una barra.

Tiene que ser duro para un cantante actuar frente a un público (no llegaríamos a los dos centenares) tan frío como el de ayer en Valencia, pero es que las canciones que cantó el Erentxun ayer no las había oido ni en la radio. Tampoco es que el artista se prodigara en comentarios, ni intentase ganarse al público, creo que las tres veces que se dirigió al público fueron:

1. Buenas noches, bienvenidos (no, lo de hijos del rock&roll no lo dijo)
2. Gracias
3. Hasta siempre

Ni juegos con el público, ni dejar la canción a medias para que la cantásemos (claro, que como no nos las sabíamos, cualquiera hacía el ridículo ahí...), un poco soso.

El único momento en el que el público se animó, es cuando sonaron los acordes de 100 gaviotas. Y es que la mayoría de los que estábamos ahí, habíamos ido para oir esa...y para apalancarnos en la barra...

1 comentario:

Colines dijo...

Hola Diego, una sugerencia de tu lector preferido, !!!publicaaaaaa!!!, que me gusta leer el blog. Un abrazo.