01 agosto 2008

Vacaciones Fase I : Ordesa

Proyecto Ordesa: Closed.

Vincenzzo, Popper, Bunda, Dafne, Manta/Tarado, y un servidor -Cleveland- nos hemos convertido en expertos montañeros. Tengo que reconocer en honor a la verdad, que nuestras frondosas y bien cuidadas barbas nos han ayudado bastante, puesto que sin ellas no habríamos sido capaces de soportar las largas y durísimas caminatas de 8 y 9 horas.


La estrella fue la subida hasta el Puerto de Bujaruelo, y desde allí, al Refugio de la Brecha de Rolando.




He de reconocer que nos hemos venido con una sensación agridulce, porque estábamos dispuestos a coronar el Taillón, un 3.000, pero había demasiada nieve, y no teníamos equipo adecuado, ni bastones, ni crampones, y era una locura planteárselo siquiera.


Vaya de antemano que detestamos a los gabachos, y a algunos que se hacen llamar españoles, y que sin embargo van por Francia, dejan su coche en Gavarnie, y se ahorran 2 horas y media de dura subida rompepiernas (y otras tantas de odiosa y tediosa bajada). Nosotros no. Nosotros somos montañeros. No hay nada más que decir.

El resto de la semanita, genial, muchas risas, baños tonificantes en las aguas "termales" del rio Ara, degustaciones gastronómicas y turismo rural. Las pruebas: Aquí

Hemos prometido volver, y no sólo hacernos la brecha y el Taillón, sino hacernos también el Monte Perdido, y por qué no, algunos de los otros tresmiles que pueblan los pirineos.

Tiembla, Pérez de Tudela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

venga!!! a ver si subimos unas fotitos a picasa, no??? que tenía los ojos preparados para las 3000 fotos con las que amenazabas ;0)

Unknown dijo...

¡¡Menudo grupo de dosmilsetecientosypiqueros!!

Echo en falta la foto de la poza de agua con la sirena... Una lástima, que este blog tenga censura.

Tampoco acabo de asimilar el color de piel de Manta / Tarado ¡¡Joder, si está más negro que el bigote de.... !!

Anónimo dijo...

Que desastre, ahora envían al madelman montañero a hacerse fotos por las montañas llenas de nieve ... xD