03 julio 2006

Descarrila el metro en la línea 1 de Valencia

Un convoy del metro de Valencia ha volcado hoy poco después de salir de la estación de Jesús, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias del Gobierno autonómico. Fuentes del Ayuntamiento de la capital valenciana han informado de que al menos 41 personas han muerto en este accidente, según la Cadena Ser. Además, al menos 150 personas han tenido que ser evacuadas de los andenes de esa estación.

El convoy de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) descarriló poco después de la una de la tarde en una curva situada a la salida de la estación de Jesús, en el centro de Valencia (el acceso se encuentra a la altura del número 35 de la avenida Giorgeta, en el barrio de Patraix). Esto se encuentra aproximadamente a 500 metros de mi casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias fue alertado por la llamada de móvil de un pasajero de uno de los vagones siniestrados. En los minutos siguientes, los equipos de rescate recibieron una veintena de llamadas más de personas que se encontraban en ese vagón.

La Cadena Ser señala que el vuelco se ha producido en una curva señalizada como “zona de precaución”, entre las estaciones de Jesús y Plaza de Espanña. Fuentes del metro valenciano barajan que la causa del siniestro haya sido un desprendimiento de parte del techo del túnel sobre la catenaria del metro. En esa zona confluyen la línea 1 y la 5, que han quedado cortadas. El suburbano valenciano fue inaugurado en octubre de 1998, y está gestionado por la empresa pública FGV.


Tranquilos, estoy bien.

Yo estaba aquí tranquílamente, trabajando.

El metro de Valencia da pena, a ver si esta desgracia hace que se tomen cartas en el asunto


No hay comentarios: