Vaya por delante que no tengo nada en contra de los derechos de la mujer. Me parece justo que sean iguales que sus congéneres masculinos, pero es que determinadas actitudes me enferman.
Hablo por supuesto de la "corrección política" que de un tiempo a esta parte nos asedia. Especialmente en cualquier anuncio de televisión, en los que cualquier actitud mínimamente provocadora relacionada con una hembra, genera una serie de críticas, rechazos y peticiones de retiro.
Todavía recuerdo los anuncios de una conocida marca de electrodomésticos (entre otras cosas) en los que una chica, fabulosa, propinaba un puntapié a su novio/marido por no pintarle bien las uñas, o llamaba para que unos forzudos lo "retirasen" porque no fregaba bien los platos. O del famoso anuncio de no se qué café que sale un tipo recitando la tabla de multiplicar mientras abre un sobrecito del producto en cuestión mientras una voz de mujer dice “enhorabuena chicos, por fin podéis hacer dos cosas a la vez”. No puedo imaginar la que se habría montado si la de la tabla de multiplicar fuese una fémina.
Eso es tan ofensivo para nosotros (y me atrevería a decir que más), como puede serlo para ellas el último anuncio que ha organizado incluso una petición online para eliminarlo. Me refiero al anuncio de Magnum, protagonizado por Paz Vega, en la que aparece "atraida" por otra mujer, interpretada por ella misma, y que inmediatamente ha sido calificado de sexista, denigrante para la dignidad de la mujer, y no se cuántas cosas más.
Ni siquiera debería enlazar este despropósito, pero en fin, aquí está.
Por mi parte, ya les he hecho llegar una queja a los señores de hazte oir. Si me responden, prometo postearlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario