28 septiembre 2006

No puede ser cierto.

Hoy he recibido una de las peores noticias que pueden dar a una persona, la muerte de un amigo. Óscar Fernández, uno de los tipos más joviales, y con más ganas de vivir que he conocido jamás. Compañero de trabajo en Software AG durante casi cinco años, y que no hace mucho había sido protagonista de una de las entradas de éste blog.

Esto hace que nos replanteemos la vida de otra manera, que le demos menos importancia a lo que no la tiene (por ejemplo, yo estaba preocupado por una entrega y un curso de formación que tenía mañana), y que valoremos más lo reálmente importante.

Disfruten de la vida como si cada día fuese el último.

Hasta siempre, Óscar, amigo.

SMS gratis

Si pican en el siguiente enlace podrán enviar SMS gratuitos sin ningún tipo de registro ni ninguna historia rara.

La explicación es que de los 160 caracteres de un mensaje sólo te dejan escribir 110, y el resto se los reservan para publicidad de sus patrocinadores.

Pruebenlo, mientras que dure.


Gracias a JoseVicente por el enlace

Cambio en la publicidad de ING

Ya se empiezan a notar las primeras reacciones de los bancos a las subidas del Euribor, que se emplea como base para el cálculo de la práctica totalidad de las hipotecas que se solicitan en España.

Uno de los primeros es ING, que ha cambiado su publicidad para hacerla más acorde con la situación actual.

27 septiembre 2006

Dan ganas de tener un piso de 30 metros

Tanto quejarse de los pisos de 30 metos... y a la hora de la verdad son los que te permiten tener los muebles que siempre has querido... si eres hombre... porque esto se lo dices a la parienta (salvo a la mía, que como es de colores le encantará) y lo llevas claro... que si eso es una castaña, que si seguro que no es estable, que si es caro...

Vean







Yo me lo compraba pero ya... de hecho va directo a mi wishlist

Más información AQUI

La importancia de saber idiomas...

Y es que hay veces que se entiende menos lo que pone en "español" que lo escrito en inglés, vean:

25 septiembre 2006

El gran hermano te vigila (ahora más que nunca)

Cuidadito con lo que hacéis por ahí, que ya no hay privacidad de ningún tipo.
Y si no mirad lo que le ha pasado a esta señora holandesa, que estaba tranquílamente en su terraza tomando el sol (desnuda) y ha sido fotografiada, e incluida en Google Earth, toda vez que estaban renovando sus mapas de Bélgica y Holanda.



Así que ya podéis tener cuidado, que el gran hermano os vigila, y no quiero veros por aquí, haciendo cualquier cosa "vergonzante".

22 septiembre 2006

Feliz cumpleaños a los cumpleañeros.

Como podéis ver aquí a la izquierda, hoy cumplen años Javi, Alberto y May.

No he tenido tiempo de hacer un cutre-foto-montaje (que estoy muy liado últimamente), pero si tengo tiempo esta tarde algo saldrá.

Si no, vayan por delante mis disculpas (y mis felicitaciones)

21 septiembre 2006

Cambiando el look

Por fin parece que voy entendiendo la nueva manera de construir el interfaz de blogger (beta), así que voy a pasar unos días remodelando la apariencia del blog, hasta conseguir algo que me guste.

De momento ya tengo las tres columnas, aunque ni por asomo será este el diseño final (aunque todo pasa, nada permanece).

No se extrañen si cada vez que pasen por aquí, ésto tiene una pinta diferente, aunque no tengo tanto tiempo libre como para cambiar la apariencia todos los días. Más bien no se extrañen si de vez en cuando hago algún cambio, XD.

Nos vemos.

Alta definición ??

Hace poco me compré un televisor.
Por supuesto, al principio estaba seducido por las LDC y las Plasmas, con su diseño magnífico, sus pocos centímetros de fondo, la enormidad de sus pantallas y las bondades tecnológicas que prometen, HDReady, conector HDMI, etc.

Muchas horas mirando modelos, comparando características, buscando por internet opiniones de unos y otros, y tenía un modelo estupendo ya decidido, 37 pulgadas, HDReady, HDMI 1.1, y "sólo" 1.500 euros.

Peeeeeero, no hay más que comprobar lo reálmente mal que se ve la televisión normal (incluso la TDT) en estas "fabulosas" pantallas, porque debido a la escasa resolución de la señal, el televisor tiene que "inventarse" (se llama interpolar) los puntos que le faltan para poder llenar todo el área de la pantalla (y como resultado se pueden observar esas manchas de colores que "bailan").

Un motivo más para no dejarse dos sueldos en un HDReady es que ya están a la venta las TrueHD, y el conector HDMI 1.3, que serán los nuevos estándares, dejando obsoletos a los HDReady y HDMI 1.1, que como quién dice, han nacido muertos.

Tal y como funciona la televisión en España, no creo que a corto plazo se empiece a emitir en alta definición, aunque quizás Digital+ nos sorprenda y tenga que comerme mis palabras.

Y si no tienes previsto comprar una PS3 o una XBox360 (que prometen alta definición), no resulta rentable un Plasma o LCD, que te ofrecerá menos calidad de imagen en lo que reálmente vas a utilizarla, viendo la tele.

Podéis leer unos interesantes artículos sobre la alta definición aquí:

Alta Definición 1

Alta Definición 2

Alta Definición 3


Al final me decidí por una estupenda Daewoo, 29 pulgadas, pantalla plana, tubo negro, y con apenas 35 cm de fondo que me costó la friolera de 200 euros, y que para ver la TDT una hora al día después de cenar, me basta y me sobra. Y para la Wii, también.

19 septiembre 2006

18 septiembre 2006

El último (ahora sí) libro de Tolkien

El hijo de J.R.R. Tolkien editó un libro que su padre dejó sin terminar y que será publicado a principios del 2007.

Christopher Tolkien ha pasado los últimos 30 años trabajando en "The Children of Hurin" (Los niños de Hurin), una épica que su padre empezó a escribir en 1918 y abandonó inconclusa. Pasajes del texto, que incluye a los elfos y enanos de "El señor de los anillos" y otros trabajos de Tolkien, ya habían sido publicados.

"Durante mucho tiempo he pensado que sería bueno presentar la versión larga de la leyenda de los 'Hijos de Hurin' de mi padre como un trabajo independiente" , dijo Christopher Tolkien en un comunicado.(Recuerdo al querido lector, a quién seguramente le importará un bledo, que parte de esta historia es la de Túrin Turambar, y que se relata, entre otros lugares, en el Silmarillion)

El nuevo libro será publicado por Houghton Mifflin en Estados Unidos y HarperCollins en Inglaterra (y en España qué?? capullos !!!)

La trilogía "El señor de los anillos" ha vendido más de 50 millones de copias alrededor del mundo y fue adaptada a la gran pantalla por el director Peter Jackson en tres películas ganadoras del premio Oscar.

I Apologize

He tenido unos problemas técnicos con el servicio dónde tengo hospedado este vuestro blog (vamos, blogger) que no me permitía la publicación de nuevas entradas.

Parece que esto ya está solventado, y a ver si se van corrigiendo otras cosas que siguen fallando, como los templates, o la publicación de fotos, que me llevan por la calle de la amargura y no me dejan publicar con la "asiduidad que hubiera sido deseable, hedbano Demetrio".

08 septiembre 2006

Felicidades con retraso...o no...

Con el cumple de Pedrito, igual que con el de los gemelos siempre ha habido problemas. No se si es porque se quieren quitar años, o porque les mola decir que cumplen los años otro día (por algun extraño motivo, o para que caiga en fin de semana) pero no estoy seguro de que sea hoy, ayer, o mañana. Uno de los tres días seguro.

Y encima no le he hecho ningún fotomontaje, menudo patán estoy hecho.

De todos modos, felicidades, murcianico. A ver si nos invitas a comer un arroz con bogavantes.

A mi me gusta la gasoliiiiina, dame más gasoliiiiiina.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene un enlace que nos resultará muy útil.
Es un sitio en el que podremos consultar las estaciones de servicio más baratas por provincias y por tipos de combustible.

Lamentablemente ninguna de las más baratas me queda "de camino", pero quién sabe si a vosotros, queridos lectores, os vendrá "de perlas" para ahorraros unos centimillos de euro, que podéis donarme para que me compre un dominio, o la Wii.

Podéis mirarlo aquí

Volando voy, volando vengo

Patxi me manda un enlace muy útil para los que queráis ir de viaje estos días.
Se trata de la compañía de bajo coste de Iberia, y la verdad es que tiene unos precios estupendos.
Aprovechad, vosotros que podéis.

Vuela, vuela

07 septiembre 2006

Revolución en la Cadena SER

Desde la marcha de Iñaki a Cuatro, la Ser no ha conseguido un lider carismático que posicione de nuevo a la cadena en lo más alto de la radiodifusión española.

Para lograrlo, y por increible que parezca, han dado a la que a partir de ahora conoceremos como Radio-Woman, la friolera de cuatro programas.

No nos referimos, como alguno puede estar pensando a programas de relleno, sino a los verdaderos pesos pesados de la parrilla de la SER, que a partir de ahora dejan de ser conducidos por sus locutores habituales, y pasan a los dominios de Cristina Díez, que pasa a convertirse en la número uno de las Ondas.

Se encargará concretamente de los siguientes espacios.

Hoy por Hoy. Lunes a viernes de 6.00 a 12.20 hrs.
Hasta ahora presentado por Carles Francino.

A Vivir, que son dos días. Sábados y Domingos de 8.00 a 12.00 hrs.
Hasta ahora presentado por Angels Barceló.

La Ventana. Lunes a viernes de 16.00 a 19.00 hrs.
Hasta ahora presentado por Gemma Nierga.

Hablar por hablar. De lunes a jueves, de 1.30 a 4.00 hrs. y la noche del domingo de 2.30 a 4.00 hrs.
Hasta ahora presentado por Mara Torres.


Desde aquí nos preguntamos, cómo podrá esta super-locutora hacerse cargo de los programas que ocupan, casi en su totalidad, la parrilla de la SER, que a partir de ahora quedará configurada así.



Que tiemblen De La Morena, Paco González, Pepe Domingo Castaño y compañía.
Felicidades, Cristina.

06 septiembre 2006

Prison Break, que pedazo de serie


Acabo de ver los dos últimos capítulos (21 y 22) de la primera temporada de Prison Break (en inglés claro), y concretamente con el 21 he estado a punto de que me de un infarto.

Los afortunados poseedores de televisión de pago, podéis disfrutarla en la Fox (empezaron el lunes con los capítulos 1 y 2, pero ya sabemos como funcionan esas cadenas, tendréis oportunidades para verlos), los que no, tenéis una cita I-NE-LU-DI-BLE el 13 de Septiembre a las 21:45 en la Sexta. (Sí, JoseVicente, ya se que soy un pesao)

A ver con qué la sustituyo ahora... Ah, ya lo se. Con la temporada II, que acaba de empezar en los USA. Yuhu !!! Liberad a Lincoln Burrows!!!

También voy a probar suerte con Héroes (sólo está el capítulo piloto de momento en las P2P) que tiene buena pinta.

Quién es Quién ??

VS

Pancho (ex-verano azul)
Jesús Vallejo (ex-softwareAG)

Esta es una comparación que se me ha ocurrido a mi solito, pero hay un servicio web, que subiendo una foto, te sugiere parecidos famosos. Podéis probarlo aquí

Bienvenidos a la Sociedad de la Información

No me gusta entrar en temas políticos, porque me parecen todos iguales, unos jetas, pero es que esto colma la paciencia de todo internauta que se precie.

Y dijo Montilla: «El gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva ley para el Impulso de la Sociedad de la Información (sic)»

Si señor. Y esto lo hace un gobierno que criticaba la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y que tenía la intención de derogarla (por supuesto no lo hizo, sino que la lleva más allá).

Con esta nueva ley, se puede ordenar a los Proveedores de Internet que bloqueen el acceso desde España a los contenidos que consideren nocivos para sus propios intereses (económicos, por supuesto, no creo que se preocupen de ordenar censurar contenidos que pudiesen ocasionar daños de cualquier tipo a sus ciudadanos, aunque no se me ocurre cuáles pudieran ser).

Ya hemos visto la actitud del gobierno ante la SGAE, así que ¿alguien se imagina el siguiente "p2paso"?.

Cuando sea totalmente ilegal la descarga de las redes P2P, y se nos impida el acceso a los contenidos, que me cuenten a mi para qué quiere un españolito medio la banda ancha, si el correo ya lo mira en el trabajo. Entonces empezaran las bajas masivas en los ISP, y el día que Telefónica (jazztel, wanadoo, ya.com...) se queje, ya veremos qué pasa.

05 septiembre 2006

Windows Vista


Pues si. Mi neofilismo me ha llevado a instalar el último virus salido de la factoría de Redmon. El windows vista ya es un flamante inquilino de mi disco duro, junto a su hermano pequeño, el windows XP, y a una Ubuntu que cogí con ganas, pero que cada vez uso menos ya que comparto el ordenador con Rocío, y es muy dificil convencerla de que use Ubuntu, creo que es una batalla perdida.

Vista en cambio le va a resultar más fácil. Al fin y al cabo es más de lo mismo, pero mucho más bonito.

De momento no tengo ninguna queja, mi ordenador lo mueve sin problemas (ya uno se asusta al leer los requisitos mínimos que van saliendo en según qué páginas), aunque bien es verdad que tengo un Dual Core.

Viene con las herramientas de siempre, con algunos asistentes más, y con la inclusión de los widgets, o gadgets, o como les quiera llamar Microsoft... vamos, con pequeños programitas que se colocan en el escritorio y que hacen cosas como mostrar fotos de flickr, dar el parte meteorológico, etc. Todo se integra perfectamente en el escritorio, dejando un entorno de trabajo muy agradable.

Funcionalmente, pues lo de siempre, le han quitado todas las novedades gordas para poder salir a tiempo, así que ni nuevo sistema de archivos ni nada. Sólo lo tengo dos días instalado, así que no he podido hacer pruebas más amplias, aunque hasta ahora todos los programas que he ejecutado funcionan a la perfección en Vista.

Seguiré haciendo un poco más de betatester gratuito para Microsoft, a cuenta de que luego me regalen una licencia del Vista Ultimate, que valen su peso en oro, o en euros.

04 septiembre 2006

Problemas con blogger

Acabo de pasarme a la nueva versión de blogger, y de momento la única novedad reseñable es que da unos problemas tremendos.

De momento he perdido la extraordinaria interfaz de tres columnas con todos los servicios de web-cam, mapas y demás, aunque esta tarde empezaré a integrarlas.

He estado haciendo algunas pruebas, y aparentemente el problema está en que en la nueva beta el parser de los templates es más estricto, y da un error de contenido de una de las etiquetas. He reducido la plantilla hasta límites insospechados, y sigue dando el error, así que lo pongo en manos del blogger team. Les he pasado el template, y lo que he averiguado hasta el momento, y espero que se pongan en contacto conmigo.

Temporalmente elijo esta apariencia(y le pondré alguna cosilla) hasta que pueda volver a tener funcionando la imagen de éste, nuestro blog favorito.

1 B7.

03 septiembre 2006

LA BOMBA DEL VERANO !!!

Beckham abandona a Victoria Adams, posh-spice (o la pija de las Spice Girls, que se diría en el idioma de Cervantes), por una bella madrileña.

Esta señorita, según nuestras fuentes, Maria Jesús Martinez Mohamed, se encuentra muy enamorada de su "Becks", y ambos han declarado sus intenciones de conseguir un heredero


Aquí les tenemos en exclusiva en la presentación de una película en la Gran Vía Madrileña. Felicidades, Mariaje.

02 septiembre 2006

J-Pop VS OperaTrance

Ya hay por ahí abajo una entrada sobre el juego que me sorbe el seso.

Gracias a él me estoy haciendo un absoluto adicto al J-Pop.
Poco a poco voy dejando de lado mi desmedida afición por Emma Shapplin (enlace en inglés, que en Español no hay, ¡¡¡hay que colaborar más con la wikipedia!!!) y sus amigas (Filippa Giordanno, Tarja Turunen y Sasha Lazard) y voy repartiendo el tiempo entre sus increíbles voces que ponen los pelos de punta (claro está, al volumen correcto, o sea, alto), y los ritmos frenéticos, divertidos, y adictivos de los orientales.

Más adelante pondré una selección de las chicas "Trance", pero mientras tanto, os enlazo el repertorio del Ouendan, que no tiene desperdicio.

Asian Kung-Fu Generation - Loop&Loop || Video del OUENDAN

175R - Melody || Video del OUENDAN

Morning Musume -Koi no Dance Site || Video del OUENDAN

Ulfuls - Guts Da Ze!! || Video del OUENDAN

Nobodyknows - Kororo Odoru || Video del OUENDAN

Tomoyasu Hotei - Thrill || Video del OUENDAN

The Blue Hearts - Linda Linda || Video del OUENDAN

B´z - Atsuki Kodou no Hate || Video del OUENDAN

Kishi-dan - One Night Carnival || Video del OUENDAN

Road of Major - Taisetsuna Mono || Video del OUENDAN

Linda Yamamoto - Neraiuchi (es el tercer fragmento de la recopilación) || Video del OUENDAN

Yaida Hitomi - Over the Distance || Video del OUENDAN

Orange Range - Shanghai Honey || Video del OUENDAN

The Yellow Monkey - Taiyo Ga Moteiru (más de lo mismo, incapaz de encontrar nada)

L´Arc en Ciel - Ready Steady Go || Video del OUENDAN


La respuesta es si, estaba aburrido. XD.

Editado (28-septiembre) Gracias a un informante anónimo, he enlazado la canción de Linda Yamamoto. Desde aquí mi más sincera gratitud.