05 julio 2006

Acaba con los mosquitos !!!

BricoRealshite:

Llega el verano, llega el calor, llegan las terracitas con cervecillas fresquitas, llegan LOS MOSQUITOS !!!!

Pero gracias a este fabuloso truco (de facil realización) podréis acabar con ellos sin llevaros ni una sóla picadura nocturna...

Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:

  1. Corta una botella por la mitad y quédate con ambas partes.

  2. Calienta agua hasta 40 grados centígrados y disuelve en ella azucar moreno. Enfría el agua hasta 40 grados centígrados (gracias por la puntualización, Luctor, XD)

  3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.

  4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina (que no se vea mucho, que no es muy estético...)

  5. Cada dos semanas (y siempre suponiendo que te vaya bien) tira el cacharro (o sólo su contenido) y prepara uno nuevo

Puedes ver el proceso AQUÍ y AQUÍ

Hay que ver lo que saben estos japoneses....

Blogged with Flock

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, una excelente trampa para bichos.
De todas formas, creo que te has columpiado en un dato. El agua caliente hay que enfriarla hasta los 40 grados, de hecho, de lo que se trata es de que no esté muy caliente para que no mates las levaduras que luego se le añaden. Posteriormante, cuando la temperatura baje hasta la franja de los 28-32º, las levaduras harán fermantar el azucar. Esto producirá alcohol y CO2, principalmente. Los mosquitos beben la mezcla de azucar y alcohol y ya no son capaces de volver a salir por el agujero, con lo que acaban muriendo axfixiados por el CO2. A los humanos les suele pasar lo mismo con los pozos ciegos :)